jueves, 26 de febrero de 2015

Introducción picaduras insectos

Picaduras de insectos 

Introducción

 Hola muy buenas a qui una pequeña introducción a las mordeduras y picaduras de insectos son muy comunes y por lo general sólo causan irritación menor. Sobre todo cuando biene el buen tiempo.Sin embargo, algunas picaduras pueden ser dolorosas y desencadenar una reacción alérgica grave.

 En el Reino de los insectos, los insectos que pican incluyendo moscas, mosquitos, pulgas, chinches y, aunque no es estrictamente insectos, arañas, ácaros y garrapatas, que son arácnidos. Los insectos que pican incluyen las abejas, avispas y avispones.

 Un insecto que muerde al hacer un agujero en su piel para alimentarse. La mayoría de los insectos pican como defensa mediante la inyección de veneno en su piel.

Picaduras de insectos

Los síntomas de una picadura de insecto


Cuando las picaduras de insectos, empiezan.. libera saliva que puede causar que la piel alrededor de la picadura se ponga roja, hinchada y con comezón.

 El veneno de la picadura a menudo también causa una marca de hinchazón, comezón rojo (una pápula) para formar en la piel. Esto puede ser doloroso, puede picar y irritar la piel pero es inofensivo en la mayoría de los casos. El área afectada, generalmente seguirá siendo dolorosa y en la zona de la picada perdurara durante unos pocos días.

 La gravedad de las mordeduras y picaduras varía dependiendo del tipo de insecto en cuestión y la sensibilidad de la persona.

 Hay algunas personas en casos raros, que esas personas pueden tener una reacción alérgica grave (anafilaxia) a una mordedura o picadura que requiere tratamiento médico inmediato.

 Lea más sobre los síntomas de las mordeduras y picaduras de insectos.

Picadura de insecto


Cuándo hay que buscar ayuda médica

 Consulte a su médico de cabecera si usted ha sido mordido o picado y hay una gran cantidad de hinchazón y ampollas o si hay pus, lo que puede indicar una infección.

 Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas después de la mordedura o picadura:

     sibilancias o dificultad para respirar
     náuseas, vómitos o diarrea
     una frecuencia cardíaca rápida
     mareos o sensación de desmayo
     dificultad para tragar (disfagia)
     confusión, ansiedad o agitación

 Lea más acerca de las complicaciones de una picadura de insecto. CLICK AQUI

El tratamiento de las mordeduras y picaduras de insectos


La mayoría de las mordeduras y picaduras son tratados a través de:

 Hay que lavar muy bien la zona afectada con agua y jabón colocar una compresa o una gasa fría (una franela o paño empapado en agua fría) sobre el área para reducir la hinchazón.

Aunque sienta picor trate de no rascarse el área afectada para evitar la infección. Si estás en el dolor o el área se hincha, tomar analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno.

Si usted tiene una reacción más grave, su médico de cabecera puede recetarle otro medicamento o dirigirle a una clínica de alergia para la inmunoterapia (desensibilización).

Lea más sobre el tratamiento de picaduras de insectos.



La prevención de las picaduras de insectos y picaduras

Usted tiene mayor probabilidad de ser mordido o picado si se trabaja al aire libre o participan habitualmente en las actividades al aire libre, tales como acampar o ir de excursión. si usted esta cerca de un rio etc..

El uso de repelente de insectos y mantener su piel cubierta cuando al aire libre le ayudarán a evitar ser mordido o picado.

Trate de no entrar en pánico si se encuentra con avispas, avispones o las abejas, y retroceda lentamente. No agite sus brazos alrededor de ellos.

Leer más sobre la prevención de las picaduras de insectos y picaduras. CLICK AQUI


Mucho cuidado si decide al viajar al extranjero

Hay un riesgo de contraer enfermedades como la malaria de las picaduras de insectos en ciertas partes del mundo, tales como:

     África
     Asia
     Sudamerica

Por eso es importante estar al tanto de los riesgos antes de viajar a estas áreas, y para obtener cualquier medicamento o vacunas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario